Publicidad

Escalona (PS) critica ‘gobierno gerencial’ y saluda a trabajadores ante 1 de mayo


El senador Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS), a través de una carta abierta que envió a «los trabajadores y trabajadoras de nuestro país» criticó al gobierno de Sebastián Piñera por tratar de ‘debilitar el ejercicio de los derechos de los trabajadores’.

El parlamentario afirmó que «en las condiciones de un gobierno de derecha, la conmemoración (del Día del Trabajo) unitaria, masiva y multitudinaria alcanza una especial importancia».

«Los anuncios del Gobierno de preparar un paquete de reformas laborales, apunta en la dirección que durante tantos años la derecha económica ha perseguido, es decir, generar condiciones de mayor debilitamiento del movimiento sindical, de fragmentación de la unidad de los trabajadores», aseveró.

Escalona se dirigió a quienes miraron ‘con desdén o indiferencia’ la última elección presidencial, posiblemente estén arrepentidos, en alusión clara a la baja en la votación de la Concertación en las presidenciales.

«Posiblemente más de alguien que se dejó llevar por el desencanto o desánimo, estarán viendo lo que significa para el país y los trabajadores, un gobierno gerencial que apunta exclusivamente a consolidar, ampliar y extender el predominio que sobre el país mantienen los grandes grupos económicos y el sector empresarial», añadió.

«Por tal motivo, le expresamos nuestro saludo solidario en este 1 de mayo, con la convicción y con la voluntad de movilizarnos, con el objeto de hacer presentes sus derechos y de impedir que el Sistema de Protección Social, sea desmantelado ahora por el gobierno de la derecha en el poder», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias