Publicidad

Juan Eduardo Errázuriz asume como presidente ejecutivo del grupo Sigdo Koppers


Juan Eduardo Errázuriz Ossa asumió como presidente ejecutivo de conglomerado industrial Sigdo Koppers, uno de los principales grupos empresariales de Chile, con presencia en los sectores de servicios, industrial y comercial-automotriz, a través de sus más de 50 filiales y coligadas.

En tanto, Naoshi Matsumoto Takahashi fue nombrado vicepresidente del conglomerado.

De esta forma, Juan Eduardo Errázuriz encabezará el grupo Sigdo Koppers y sus filiales Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Puerto Ventanas, CTI y Enaex, según lo acordado por los directorios de éstas.

En la oportunidad, Errázuriz sostuvo que «hoy asumo el desafío de agregar valor a nuestro grupo y a todos sus accionistas, haciendo crecer cada una de nuestras empresas, con la visión innovadora y de largo plazo que ha caracterizado a Sigdo Koppers durante sus 50 años de trayectoria».

La mesa directiva de Sigdo Koppers quedó conformada tras la junta ordinaria de accionistas, oportunidad en la cual se efectuó la correspondiente elección de directorio, siendo elegidos José Ramón Aboitiz Domínguez, Juan Eduardo Errázuriz Ossa, Norman Hansen Rosés, Naoshi Matsumoto Takahashi, Horacio Pavez García, Mario Santander García, y Canio Corbo Lioi como director independiente.

Juan Eduardo Errazuriz Ossa (66) es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es uno de los socios fundadores del grupo Sigdo Koppers junto a Ramón Aboitiz Musatadi, Norman Hansen Rosés, Naoshi Matsumoto Takahashi, Horacio Pavez García y Mario Santander García.

Con una vasta experiencia empresarial, hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del grupo Sigdo Koppers S.A. y presidente de la filial SK Bergé.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias