Publicidad

Juventud UDI reitera llamado a licitar recorridos a Lota, Coronel y Tomé


Representantes de la Juventud UDI acudieron al Seremi de Transportes de la Octava Región para solicitar la regulación de los recorridos de Lota, Coronel y Tomé, y solicitarle a la autoridad, Santiago Cassinelli, que dichas rutas se liciten.

Esto, debido al accidente ocurrido el miércoles en la ruta 160 y que ocasionó la muerte de tres personas, entre ellos una estudiante de veterinaria.

El presidente regional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, sostuvo que «durante años ha imperado una verdadera ley de la selva en los recorridos que conectan Concepción con Coronel, Lota y Tomé, por lo que urge licitar el transporte público de estas comunas para darle dignidad a los usuarios del sistema».

Pillado expresó que «durante los Gobiernos de la Concertación insistimos en que esta era una medida necesaria y ahora que nuestra coalición está gobernando vemos una gran oportunidad para que esta licitación por fin se concrete».

«No queremos que este tema deje de ser una prioridad para las autoridades y por eso hemos sido y seguiremos siendo majaderos en recordar que hay un compromiso con las familias de Coronel, Lota y Tomé en cuanto a mejorar la calidad del sistema de transporte público que a diario utilizan», afirmó.

Los jóvenes indicaron que el valor del pasaje para estos recorridos duplica el del sistema licitado y cuestionaron que no exista ninguna regulación en materia de seguridad y dignidad en el trato a los estudiantes.

«La licitación de los recorridos a estas comunas, malamente calificadas de rurales, es lo mínimo que se puede pedir a las autoridades locales, porque estamos hablando de la seguridad y la dignidad de los usuarios», finalizó Pillado.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias