Publicidad

Latorre (DC) asume rol de ‘garantizar renovación de autoridades’ sin sus ‘intenciones personales’


El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, afirmó este viernes que su rol en las elecciones internas de la tienda democratacristiana es «garantizar» una «renovación de autoridades», lo cual estaría dentro de un «plan estratégico» acordado por el partido.

Según Latorre su posición en el partido es que el camino en las elecciones este «libre» de sus «intenciones personales».

«A mí me parece que ese es un tremendo logro y mi posición como presidente es a garantizar que el proceso que se inicia hoy día de la renovación de las autoridades tenga, primero, la certeza de que se hace con plenas garantías para todas las opciones (…) mi posición personal es que ése camino este absolutamente libre de lo que puedan ser mis intenciones personales», afirmó Latorre.

Ante la candidatura del democratacristiano Mariano Fernández, el timonel DC afirmó que es una buena opción al igual que otras y «ojala tengamos el máximo de opciones que puedan competir sanamente sin problemas públicos como hemos visto en otros casos, que no nosotros no los vamos a tener, creo».

Asimismo Latorre explicó que el plan estratégico pactado en la DC, se definirá prontamente, pero que consiste en reposicionar la tienda política «en el mundo social, para fortalecer lo que es su propia identidad».

En esta línea el timonel DC reitero su, recientemente acordado, rol y afirmó que «hay muchas personas que tienen mejores condiciones» para postular a la testera de la Democracia Cristiana.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias