Publicidad

Martínez (CUT) reitera eventual paro nacional si continúan hechos ‘desfavorables’ para trabajadores


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, reiteró este viernes la posibilidad de levantar un paro nacional de trabajadores, sujeto a temas concretos que sean «desfavorables» para los trabajadores.

«Eso tiene que ver más que nada con temas concretos, específicos. Si hay persecución sindical, si hay despidos indiscriminados si se trata de impulsar leyes que son desfavorables para los trabajadores, son las motivaciones para hacer un paro», afirmó Martínez

Según el dirigente de la CUT dentro de estos «temas concretos» está el proceso de sumario que viven funcionarios del estado que utilizaron infraestructura pública para enviar correos electrónicos pro campaña presidencial de Eduardo Frei.

En esta línea, Martínez aseguró que «si sigue ese proceso en si, por supuesto» refiriendo se a levantar el paro nacional.

En cuanto a la participación de la CUT en el proceso de sumario y su defensa, el dirigente multigremial aseguró que «eso le corresponde primeramente a la Anef, ellos son afiliados directamente a la Anef, nosotros vamos a respaldar y si esas cosas siguen se van a acumular en hechos que van a provocar un paro nacional».

Martínez aseguró que sería una situación de injusticia, ya que las cuentas de correos utilizados no eran institucionales si no que «son correos sindicales».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias