Publicidad

Ministro de Hacienda recibe Informe 2009 del Comité Financiero


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este viernes el Informe Anual 2009 del Comité Financiero de parte del presidente de este grupo asesor, Andrés Bianchi, y en que da a conocer sus labores y actividades durante 2009.

El reporte es parte del esfuerzo sistemático por difundir y hacer públicas tanto sus deliberaciones y recomendaciones como el estado de los fondos soberanos.

El Comité Financiero fue creado en 2007 con el fin de asesorar al Ministro de Hacienda en la inversión de los recursos acumulados en los dos fondos soberanos chilenos: el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

De este modo se da cumplimiento a la obligación establecida por el Decreto N° 621, de 2007, del Ministerio de Hacienda, que dispone que el Comité informará anualmente de su trabajo al Ministro de Hacienda y remitirá copia de dicho informe a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial de Presupuestos.

De carácter externo y autónomo, el comité está integrado por expertos de reconocida trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker. Andrés Sanfuentes, quien pertenecía a este Comité, presentó su renuncia en marzo de 2010.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias