Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Monckeberg (RN) por acto de la CUT: 'No puede ir acompañado de alteración al orden público'

por 30 abril 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Cristián Monckeberg, afirmó este viernes que el acto de conmemoración por el Día del Trabajo por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no puede ir acompañado de alteración al orden público.

"Me parece muy bueno que se manifiesten, que lo hagan pacíficamente y que defiendan sus aspiraciones, sus anhelos y sus derechos, pero eso no puede ir acompañado de alteración del orden público", afirmó.

El parlamentario mostró confianza en que las actividades anunciadas para mañana se realizarán pacíficamente, pero de no ser así y se produce la infiltración de violentistas en el acto, expresó que las fuerzas de orden cuentan con el respaldo del Gobierno para "hacer bien su trabajo".

"Si las cosas andan mal Carabineros sabe que cuenta con el respaldo para mantener el orden público, lo que ha sido un mensaje que planteó el propio Presidente de la República al inicio de su mandato, por lo tanto las cosas son muy distintas hoy en día", dijo.

"Éstos van a hacer bien su trabajo, con absoluto respeto a las personas y a los derechos de las personas", finalizó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes