Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Pizarro (DC) criticó que Piñera dé por superada la emergencia post terremoto

por 30 abril 2010

El democratacristiano Jorge Pizarro, presidente del Senado, criticó este viernes el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la emergencia tras el terremoto "ya pasó".

En esta línea, el legislador DC emplazó al Gobierno a terminar con la "publicidad engañosa" que significa plantear que la emergencia post terreno terminó.

"Es absurdo pretender que por decreto el Presidente en un acto mediático para ganar centímetros de publicidad diga que la emergencia está superada (…) los alcaldes y todos los chilenos saben que hay miles y miles de ciudadanos en situación de vulnerabilidad total", sostuvo el senador.

Pizarro emplazó al Ejecutivo a escuchar las demandas de las zonas afectadas y acusó falta de "claridad" para concretar proyectos.

"Hace cuántos meses y exigiendo al Parlamento que le apruebe todo lo que se le ocurre, pero no escuchan no dialogan y lo que es peor no tienen claridad, porque no han sido capaces de mandar ningún proyecto", agregó.

En esta línea, catalogó el manejo legislativo de Gobierno post terremoto como "falta de respeto para esas familias modestas que esperan planes efectivos de reconstrucción".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes