Publicidad

Teillier y el Partido Comunista marcharán junto a la CUT en 1 de mayo


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, se reunió este viernes con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, comprometiendo la presencia del conglomerado comunista en la conmemoración del Día del Trabajador.

Teillier afirmó que «marchará» junto a los trabajadores y calificó desfavorablemente la gestión de Ejecutivo en materias laborales, acusando que «aún no se vislumbra» una «política clara de gobierno» respecto a temas de «trabajo».

«Vamos a marchar junto a los trabajadores, junto a la CUT…es una lucha justa la que llevan los trabajadores hoy día, sobre todo por los efectos del terremoto; sabemos ya que la cesantía es un problema muy serio, sobre todo en las zonas afectadas por la catástrofe, la falta de trabajo, los bajos salarios, los despidos y nos parece que no se vislumbra todavía una política clara al respecto», afirmó el dirigente comunista.

Teillier criticó además los trabajos que el gobierno ha otorgado, considerando que son de corta duración. «Los trabajos que hoy se están ofreciendo son trabajos precarios con salario mínimo que duran a penas cuatro meses» sostuvo el PC.

Asimismo, Teillier reafirmó la disposición del conglomerado de izquierda para un eventual «paro nacional» convocado por la CUT, aludiendo a que en la tienda comunista se «confía» en el «criterio de los trabajadores»

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias