Publicidad

Coinciden en llamado de padre Tupper a fortalecer el diálogo entre el gobierno y trabajadores


Pleno consenso tuvo este sábado en ministros y otros dirigentes que asistieron a la Catedral Metropolitana, el emplazamiento formulado por el vicario de la Pastoral Social, Rodrigo Tupper, para aunar criterios en el diálogo entre el gobierno, trabajadores y empresarios.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que el gobierno ha estado siempre dispuesto a dialogar y además destacó la creación de la comisión asesora para el trabajo mínimo.

«Me siento muy interpretado por las palabras del padre Tupper. Él habló del diálogo un proceso en el cual nosotros estamos embarcados. Desde que llegamos al gobierno hemos tratado de conversar con los distintos grupos, incluso en esta semana hemos hecho una comisión asesora para el salario mínimo, en la cual participan representantes de los trabajadores, empresarios y destacados académicos que trabajan en esa área», precisó Larraín.

Por su parte, la vocera de Gobierno Ena Bon Vaer destacó que en el Ejecutivo la disposición para el diálogo siempre ha estado, aduciendo que La Moneda «tiene las puertas, la disposición para el diálogo siempre está, creo que todos los sectores lo tenemos que tener, especialmente por los momentos difíciles que estamos viviendo en el país».

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que en la administración de Sebastián Piñera, los trabajadores van a ser los protagonistas en el proceso de reconstrucción y en las oportunidades de trabajo impulsadas por el Ejecutivo.

«En este proceso los trabajadores van a ser los protagonistas en el proceso de reconstrucción, van a ser los protagonistas en las oportunidades de trabajo que el Gobierno está impulsando a través de sus distintas iniciativas», afirmó Larroulet.

En la misma línea se mostró el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aunque precisó que para lograr un diálogo eficiente entre todos los actores es precisó escuchar y ha su juicio eso es lo que le falta al gobierno de Piñera.

«Los objetivos se pueden lograr siempre y cuando estemos dispuesto a escuchar y el problema que le veo a este gobierno es que escucha poco y hay que hacerlo con altura de mira. Lo importante es sentarnos en una misma instancia y cotejar los distintos puntos de vista», aseveró el parlamentario.

En representación de los empresarios, el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti dijo que las buenas relaciones laborales parten cuando «se reconoce la legitimidad del otro».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias