Publicidad

En Día del Trabajo: Ministro Hinzpeter destaca tranquilidad y respeto al orden público


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al realizar un balance de la jornada de conmemoración del Día del Trabajador, sostuvo que el Gobierno demostró al país «que es posible compatibilizar el derecho de los trabajadores y de todos los ciudadanos del país a expresarse, a hacer sus manifestaciones y tener sus actos, pero también cautelando el derecho del resto de los ciudadanos que quiere vivir en paz y vivir en orden».

El jefe de Gabinete destacó la tranquilidad de este 1 de mayo en relación con años anteriores, en que se registraban episodios lamentables como daño a la propiedad privada y utilización de bombas molotov.

«Este año ha habido tranquilidad, cautelando el derecho de los trabajadores para tener sus actos en tranquilidad, para poder hacer sus planteamientos al país, que son legítimos, pero también manteniendo el orden público que es para nosotros un bien muy importante», dijo.

El ministro del Interior resaltó la necesidad que tiene para este Gobierno el mundo laboral. «El mundo del trabajo ha recibido las garantías de que somos un Gobierno que los escucha y los respeta. Para nosotros, los derechos de los trabajadores, y lo hemos dicho, son sagrados. Y en estos cuatro años vamos a demostrar que nuestro Gobierno tiene un compromiso muy de fondo, muy de corazón con el mundo de los trabajadores».

En cuanto a la labor de Carabineros durante la jornada, Hinzpeter, la definió como «preventiva» y recordó la preparación realizada por el Gobierno durante toda la semana, para evitar que se registraran desórdenes.

«Creo que hemos sido eficaces, creo que les hemos dado la garantía a los trabajadores de que en nuestro Gobierno ellos siempre van a tener un espacio para manifestarse y lo único que pedimos, por respeto al resto de los chilenos, es que se haga en paz, en tranquilidad, sin atentados a la propiedad privada, compatibilizando el derecho de ellos a expresarse y del resto de los ciudadanos a vivir tranquilamente», manifestó el jefe de gabinete.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias