Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Ministra Merino llama a trabajadores a buscar 'puntos de encuentro' para avanzar en agenda laboral

por 1 mayo 2010

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, encabezó este sábado, junto al Presidente Sebastián Piñera, la conmemoración del Día del Trabajo.

A primera hora, la ministra asistió a la tradicional misa de San José Obrero, realizada en la catedral, y que fue presidida por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

Luego, Merino acompañó al Presidente Piñera al Hospital del Trabajador, donde visitó a trabajadores hospitalizados.

Consultada respecto de la agenda laboral del gobierno, la ministra del Trabajo señaló que "tenemos mucho que avanzar como país y para esa tenemos que trabajar todos en conjunto. Nosotros invitamos a todos a trabajar y buscar soluciones a los problemas que aquejan a los trabajadores, que necesitan mucho apoyo".

Merino recalcó que los trabajadores y el gobierno deben "buscar puntos de encuentros, para lograr la creación de mejores puestos de trabajo, mejores remuneraciones y el debido respeto de los derechos laborales".

"Queremos trabajadores contentos"

Tras la actividad en el Hospital del Trabajador, la ministra del Trabajo se trasladó –junto al subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto- al restaurant "Los Buenos Muchachos", donde compartió con garzones y cocineros que tuvieron que trabajar este 1 de mayo y sostuvo que "estamos en este restaurant de tanta tradición asegurándonos que los derechos laborales se cumplen. Los trabajadores de "Los Buenos Muchachos" están muy contentos, y así queremos que sea todas las empresas de Chile".

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes