Publicidad

Moreira (UDI) critica asistencia de parlamentarios de la Concertación a acto de la CUT


Tras participar en la misa de San José Obrero que se llevó a cabo este sábado en la Catedral Metropolitana para conmemorar el «Día del Trabajo», el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira (UDI), criticó la asistencia de parlamentarios de la Concertación al acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Las cosas hay que decirlas por su nombre, no nos deja de sorprender que tras 20 años sin abrir las puertas de La Moneda a los trabajadores ni impulsar reformas de peso y con un Presidente como Ricardo Lagos que gobernó para los empresarios, la Concertación hoy baje del olimpo para participar en las marchas organizadas por la CUT», aseveró el parlamentario.

El diputado UDI dijo esperar que «ahora que han abandonado La Moneda la Concertación no utilice a los trabajadores como una herramienta de popularidad».

En la oportunidad el legislador acogió el llamado realizado por la Iglesia Católica, destacando que «los empresarios deben hacer un esfuerzo extra por conservar los puestos de trabajo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero».

Moreira enfatizó en la necesidad de que el empresariado en conjunto con el gobierno y los parlamentarios «avancen en impulsar leyes que permitan mejorar los derechos y oportunidades de los trabajadores e incorporar mecanismos para perfeccionar el salario mínimo».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias