Publicidad

Lavín hace un llamado a aprobar proyecto de Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado este domingo a los parlamentarios de oposición a votar a favor del proyecto de ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que deberá ser votado la próxima semana por la Cámara de Diputados y que ha provocado el rechazo de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime).

El presidente de la Andime, Nelson Viveros, manifestó hoy su rechazo a la iniciativa legal por considerar que ocasiona una situación de «desmedro» a los funcionarios del Mineduc, debido a que «los trabajadores pasan a constituirse en una modalidad nueva en el aparato estatal».

Viveros fue respaldado por los diputados María Antonieta Saa (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC), quienes expresaron sus criticas a la iniciativa, por lo que solicitaron al ministro de Educación, que retire la urgencia al proyecto con el fin de discutir más a fondo en las respectivas comisiones los reparos que se tienen de la iniciativa.

A juicio de Lavín, le parece «increíble que haya parlamentarios que respaldaron a la Presidenta Michelle Bachelet y que no estén dispuestos a respaldar el proyecto que ella envió, esto va más allá de un cambio de Gobierno».

«Este martes se vota el proyecto quizás más importante en décadas para mejorar la calidad de la educación en Chile. Es un proyecto de la ex Presidenta Michelle Bachelet que el Presidente Sebastián Piñera hizo suyo, porque fue fruto de un consenso», detalló el sectario de Estado.

Por tal motivo el ministro hizo un llamado a los parlamentarios de oposición ha «aprobar este proyecto el día martes y a votar sobre todo pensando en los niños, dejemos fuera las consideraciones políticas».

En relación a las criticas realizadas por los funcionarios del Mineduc que aseguran que la iniciativa legal los perjudica, Lavín explicó que «el proyecto está tal cual fue presentado por la Presidenta Bachelet y que le da a los funcionarios del Mineduc la primera prioridad para pasar a formar parte de la de Agencia de calidad de la Educación que se va a crear y de la superintendencia de Educación», ambas instituciones que se crearán una vez que la ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación sea aprobada por el Congreso.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias