Publicidad

Lobos (UDI): ‘El gobierno tiene el derecho y el deber de gobernar con las personas de su confianza’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos afirmo que el gobierno tiene «el derecho y deber» de gobernar con las personas de su confianza y para eso tiene que hacer los cambios que sean necesarios, esto tras las constantes críticas del parlamentarios de la Concertación sobre los despidos de autoridades públicas.

El parlamentario sostuvo que «en los altos cargos de la administración pública, tanto a nivel nacional como regional, se toman decisiones que son claves y el gobierno necesita, en consecuencia, personas no sólo con capacidad técnica, sino que también de confianza política».

«El gobierno tiene el derecho y el deber de gobernar con las personas de su confianza y para eso tiene que hacer los cambios que sean necesarios» aseveró. Además pidió a los dirigentes de la Concertación y en especial al senador Camilo Escalona (PS) «entender que los chilenos decidieron el 17 de enero un cambio», aseveró el legislador.

En ese sentido, Lobos llamó a los dirigentes y parlamentarios de los partidos opositores a «comprender que la democracia funciona así, nosotros fuimos por 20 años oposición y los dejamos gobernar tranquilos con su gente, hoy la ciudadanía nos ha entregado un mandato que vamos a cumplir con la nuestra».

El legislador recalcó que «como lo hemos dicho hasta el cansancio, nosotros no vamos a tocar a los profesionales y técnicos que están en los puestos o manos medios, pero claramente los directores de servicio forman parte del nivel jerárquico donde se toman decisiones y ellos deben estar en sintonía completa con el gobierno, y también comprometidos políticamente».

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias