Publicidad

Exportaciones de nueces chilenas llegarán a 40 mil toneladas en 2012


El vicepresidente de Chilenut, Vittorio Bianchini, afirmó que las exportaciones de nueces producidas en el país llegarán en 2012 a las 40 mil toneladas.

En el marco de la Exponut 2010, evento de la industria de frutos secos que contó con una alta concurrencia, un récord de empresas expositoras y la presencia del ministro de Agricultura, Bianchini, explicó en la charla «Mercado de nueces y proyecciones», que el aumento mundial de la demanda de nueces es superior al crecimiento de la oferta.

Al inaugurar el evento el pasado 29 de abril, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea destacó que «el empuje de la industria de fruta seca se evidencia al considerar que en el periodo 1997-2007 la superficie plantada se duplicó. Los nogales en particular incrementaron en esos años su superficie, pasando de 8 mil a 15 mil hectáreas, estimándose para el presente haber alcanzado más de 20 mil hectáreas».

Según las estimaciones de los empresarios, el aumento de las plantaciones de nogales permitirá duplicar las exportaciones en los próximos cinco años.

«Si se incorporan las otras especies, la industria de los frutos secos podría sobrepasar los US$300 millones de exportaciones», precisó el secretario de Estado.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias