Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Latorre (DC) reafirma Concertación 'fiscalizadora' junto a trabajadores ante gobierno 'empresarial'

por 3 mayo 2010

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, aseguró este lunes que la Concertación esta "contenta" por haber estado presente en el Día del Trabajo junto a la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) y desestimó los ataques sufridos por militantes de Concertación, minimizando los gritos, monedas y escupitajos que recibieron distintos políticos durante la jornada.

"Estamos contentos de haber estado presentes y de haber participado de todos los actos de la celebración del día internacional del trabajo (...) creemos que la reacción de unos pocos que a veces buscan manifestar su molestia en forma inadecuada, no afectan para nada lo que es nuestro reconocimiento a nuestros dirigentes sindicales chilenos", sostuvo el DC.

Asimismo Latorre reafirmó la labor fiscalizadora que deberá cumplir la Concertación ante un gobierno con un "sello empresarial".

"¿Quién va a defender los derechos de los trabajadores si no son los parlamentarios de la Concertación en un rol importante en el parlamento? Y para nosotros, cuando existe un gobierno que tiene claramente un sello empresarial con ministros que están ligados estrechamente al mundo empresarial y a sus gremios, evidentemente que tiene un sentido especial el reafirmar nuestro compromiso" afirmó Latorre.

Por su parte el senador José Antonio Gómez, del Partido Radical social Demócrata (PRSD), coincidio en que era tan sólo "un grupo de personas" quienes increparon a los militantes del conglomerado de oposición

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes