Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Más de 30 testigos participarán en juicio por homicidio y violación de Francisca Silva

por 3 mayo 2010

Bajo un estricto dispositivo de seguridad y con un alto contingente policial en las afueras del Tribunal Oral de Valparaíso, comenzó este lunes el juicio contra Juan Saavedra Espinoza por el secuestro, homicidio y violación de la pequeña de cinco años Francisca Silva.

El fiscal de Valparaíso Pablo Gómez presentará 15 peritos y 34 testigos para acreditar la participación del sujeto en los hechos.

Saavedra, quien confesó policialmente el asesinato, se acogió a su derecho de no prestar declaración con respecto al caso.

El sábado 1 de agosto de 2009 la pequeña estaba en casa su abuela y fue embaucada por Saavedra para que ingresara a su hogar en cerro Los Placeres. Luego de abusar y golpear a la menor, el sujeto que trabajaba como taxista, la ocultó en un bolso y en una micro la trasladó hasta Playa Las Torpederas para lanzarla aún viva al mar en el sector de la Piedra Feliz, en la parte baja de Playa Ancha, donde fue encontrada tres días mas tarde.

La abuela de la pequeña Patricia Núñez y una de sus vecinas ya prestaron testimonio sobre los primeros minutos de búsqueda de la pequeña.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes