Publicidad

Ministro de Hacienda y Director del SII hacen positivo balance preliminar de Operación Renta 2010


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, hicieron un positivo balance preliminar del avance de la Operación Renta 2010.

Larraín y Pereira ofrecieron la tarde de este lunes una conferencia de prensa para destacar los principales logros del proceso que todavía está en marcha y en el cual se esperan recibir más de 2,4 millones de declaraciones.

Hasta el 2 de mayo de 2010, el total de declaraciones recibidas asciende a 1.892.959, cifra que es sólo 1,02% inferior que a igual fecha del año pasado.

«Agradecemos el esfuerzo hecho por los contribuyentes de las zonas más afectadas por el terremoto, para cumplir con el proceso de renta 2010 y lo entendemos como una demostración de espíritu cívico», destacó el ministro Larraín.

Respecto del estado del proceso en las regiones del Maule y Biobío, duramente golpeadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, las autoridades informaron que el número de Declaraciones de Renta presentadas es inferior en 9,5% y 9,7%, respectivamente, respecto a igual fecha del año pasado.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias