Publicidad

Ojeda (DC) es contrario a indultar crímenes de DD.HH. ante denominado Indulto Bicentenario


El diputado Sergio Ojeda, de la Democracia Cristiana (DC), se declaró este lunes «absolutamente contrario» a indultar a quienes hayan sido condenados por crímenes vinculados a violaciones a los Derechos Humanos, en el marco del «Indulto Bicentenario» entregado por la Iglesia Católica al Presidente Sebastián Piñera.

Según Ojeda, quién además integra la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, aseguró que el documento entregado por el obispo Goic «beneficia a todos», sin excluir.

«Estamos a favor de que aquellas personas enfermas, mayores de edad, mujeres embarazadas y quienes hayan demostrado en el tiempo un cambio de conducta puedan optar a este beneficio, pero, esperamos, sinceramente, que este indulto no favorezca a quienes han cometido crímenes repudiables por el mundo entero, homicidios que no pueden amnistiarse», afirmó el legislador DC.

Asimismo el diputado Ojeda, valoró el plan «Indulto Bicentenario» promovido por la Iglesia, pero recalcó en no incluir delitos que no pueden «amnistiarse».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias