Publicidad

Partidos oficialistas comprometen apoyo y piden aprobación general para ley de financiamiento


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, y el de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, comprometieron este lunes su respaldo al proyecto de la ley de financiamiento de la reconstrucción, el cual será enviado esta semana al congreso según confirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El líder de la UDI, y ante la inquietud de varios rostros del gremialismo por la medida de un reajuste tributario, comprometió el apoyo de la colectividad ya que el gobierno lo calificó como una iniciativa indispensable.

«Hemos dicho que es un tremendo desafío de gobierno avanzar en la reconstrucción y que hay que hacer todo el esfuerzo posible. Si ese esfuerzo, ojala, si tiene que ver con venta de activos, endeudamiento, uso de ahorros, ojala no requiriera modificaciones de impuestos. El gobierno ha señalado que es indispensable, lo apoyamos en ese sentido», dijo.

Aprovechó también de llamar a la totalidad de los parlamentarios a apoyar el paquete de iniciativas para costear la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto.

«Esta semana ingresan a trámite seis proyectos de ley de máxima importancia que tienen un común denominador que es enfrentar mejor la reconstrucción de Chile. Esperamos sea tramitada con la máxima velocidad. Mientras antes se apruebe la ley de reconstrucción, antes de reconstruye Chile y por eso le aprovechamos de pedir el apoyo a todos los parlamentarios para que esto salga bien», expresó.

Esta misma línea siguió el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien aludió a que el proyecto, al parecer, no tendría grandes cambios a como había sido anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

«Entiendo que el proyecto es fundamentalmente el mismo y confiamos en que cuente con aprobación general porque va en beneficio de todo el mundo», expresó.

Con respecto al tiempo que se ha demorado el Gobierno en la elaboración de esta iniciativa, Larraín admitió que se trata de una medida difícil.

«Es un proyecto difícil. En todos los proyectos que tienen que ver con tributos hay que calcular los rendimientos, hay que ver como son las operaciones que conducen a un cierto resultado, no es un proyecto fácil».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias