Publicidad

Presidente del PS respalda a ex intendente del Biobío por versión sobre alerta de tsunami


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, entregó este lunes su respaldo al ex intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, por su versión sobre la alerta de tsunami que no fue decretada en la zona luego del terremoto de febrero.

Tohá informó que el jefe de la Segunda Zona Naval, contralmirante Roberto Machiavello, le aseguró personalmente en la Prefectura de Concepción la madrugada del 27 de febrero que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) había descartado la posibilidad de un maremoto.

Esta versión fue defendida por el ex gobernador de Concepción, Eric Aedo, mientras la autoridad naval ha contrariado ambas afirmaciones.

El senador Rossi recalcó que «Jaime Tohá es una persona que no recurre ni a la mentira ni a la tergiversación en su vida pública, a la que ha dedicado gran parte de su trayectoria desde su calidad de destacado militante socialista. Yo entiendo que esa noche hubo mucha tensión e inquietud por la magnitud de la emergencia, pero ello no permite modificar la forma en que ocurrieron hechos. Así que puedo afirmar que Jaime Tohá dice la verdad y por ello le entrego mi decidido apoyo en este ingrato episodio», expresó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias