Publicidad

Rentabilidad de CorreosChile supera a empresas postales de países desarrollados


CorreosChile informó este lunes que según un reciente estudio de la Unión Postal Universal (UPU), las rentabilidades operacionales de la entidad están por encima de los grandes operadores postales de países como Francia, España, Portugal y Canadá.

El organismo asegura que «si bien los mega operadores postales de países desarrollados han manifestado una importante baja en sus ingresos, la rentabilidad operacional sobre las ventas de CorreosChile, alcanza un 8,1%, ubicándose muy por encima del promedio mundial, que alcanza el 3,6%».

En el caso de Francia, la rentabilidad operacional de sus empresas postales alcanzó un 2,1%, mientras que en España la cifra aumenta levemente llegando un 3,6%. Otros países como Costa Rica y México, en tanto, arrojaron números negativos, con un -14,4% y un -18,1%, respectivamente.

«Al ser comparado con los principales operadores postales de Latinoamérica, CorreosChile aparece con indicadores sobresalientes y una productividad muy por encima de los correos de similares características que operan en la región, salvo en el caso de Brasil, en que la eficiencia es superior dado el mayor uso de tecnología postal», agrega la empresa.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias