Publicidad

Bancada RN apoya ley de financiamiento para reconstrucción con o sin depreciación acelerada


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy comprometió este martes los votos de los parlamentarios de su partido para apoyar el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción independientemente de si se incluye o no la figura de depreciación acelerada.

Godoy afirmó que esta iniciativa podría ayudar a cumplir con la promesa de campaña presidencial de generar un millón de empleos.

«Una de las grandes metas del Gobierno es generar un millón de nuevos empleos, y la depreciación acelerada tiene la ventaja de que premia la reinversión de los negocios y, por lo tanto, mayores oportunidades de trabajo», sostuvo.

El diputado llamó a aprobar rápidamente el proyecto para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto.

Asimismo, respondió a las amenazas de la Concertación de rechazar el proyecto señalando que «la oposición todo lo va a criticar. Hoy día vemos que se oponen a un acuerdo impulsado por la ex Presidenta Bachelet para consensuar un proyecto de educación con todos los partidos políticos».

«Yo les hago un llamado a cambiar la actitud porque esto no se trata de un tema político, se trata de que los chilenos no pueden esperar», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias