Publicidad

Coloma (UDI) pide a la Concertación ‘consistencia cuando se critica’ por depreciación acelerada


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, llamó a la Concertación a tener ‘consistencia’ en sus críticas, debido a los ataques que ha recibido el proyecto de depreciación acelerada incluido en la ley de financiamiento para reconstruir las zonas devastadas por el terremoto de febrero.

Coloma sistuvo que la idea de la depreciación acelerada se gestó durante el gobierno anterior, auqnue obviamente su inclusión en las medidas post terremoto, se planteó sólo ahora.

«(la depreciación) fue un proyecto que inició la presidenta Bachelet, entonces hay que tener consistencia cuando se critica, por ello si queremos que Chile enfrente el terremoto, si queremos que Chile genere más empleo, que son las dos grandes prioridades de nuestro país, tenemos que hacer un paquete tributario armónico», dijo.

El timonel gremialista comprometió que en su tienda van a aprobar el proyecto y agregó que «si alguien quiere votar en contra el paquete de financiamiento tributario para enfrentar el terremoto y para crear más empleo, que no busque excusas. Aquí lo que estamos tratando de hacer es hacer lo mejor para Chile».

Se refirió así directamente al conglomerado opositor, a quienes criticó por no querer apoyar los paquetes de medidas impulsadas por el gobierno.

«Cada vez que habla la Concertación tengo la impresión de que están buscando excusas para no apoyar el paquete que lo que busca es recuperar los daños ocasionados por el terremoto y crear empleo, que es la prioridad que Chile tiene», afirmó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias