Publicidad

Gómez (PRSD) critica cambios de opinión de Piñera sobre venta de La Nación


El senador José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), criticó este lunes los cambios de parecer del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la venta o mantención, por parte del Estado, del diario La Nación.

Asimismo el senador radical reiteró la opinión de no ser partidario a la venta del rotativo, ya expuesta hace unos días por la Concertación.

«Es sorprendente que en este gobierno el Presidente de la República una semana diga «A» y a la semana siguiente diga «Z». Se dijo por parte de los ministros y por parte de la encargada, que La Nación no iba a ser enajenada y así lo refrendó el propio Presidente y nos enteramos por los medios de que en otro acto público, cambió de opinión.», afirmó Gómez, tras ser consultado por UPI.

Según el legislador del PRSD, la opinión de la Concertación «siempre ha sido clara» respecto al tema y es contraria la venta del periódico, considerando la concentración de los medios en Chile.

«Hay que defender los espacios de trabajo en materia de información y el diario La Nación debe continuar desde el punto de vista del trabajo que realiza (…) establecer criterios de pluralismo si es necesario. Nosotros no estamos de acuerdo con el cierre, pues creemos que la concentración de la información que hoy día existe en Chile, es muy negativa y La Nación es necesaria, aun cuando pertenezca al gobierno, aun cuando pertenezca hoy día a las mismas líneas que hoy día concentran este poder de información», sostuvo Gómez.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias