Publicidad

Hales (PPD) rechazará proyecto que decreta feriado el lunes 20 de septiembre


El diputado Patricio Hales, del Partido por la Democracia (PPD), anunció su rechazo al proyecto que declara feriado el próximo 20 de septiembre, aludiendo a que la propuesta «es una vulgaridad demagógica de parte del Presidente (Sebastián) Piñera».

«El Presidente Piñera ha hecho una propuesta poco seria (…) Si quiere celebrar el Bicentenario tiene que hacer un plan o un programa de trabajo que incluya todas las ciudades y regiones, es decir, algo mucho más pensado», enfatizó Hales.

En esta línea, Hales aseveró que «en realidad esto es una manera vulgar de hacerle la pata al pueblo, a los cien días de fracasos de varias cuestiones centrales que ha enfrentado el Presidente; entre otras la ausencia de velocidad para resolver los problemas del terremoto, los conflictos de transparencias, las dificultades políticas, etc.».

Consultado respecto del proyecto presentado por diputados del PS que considera también decretar feriado al viernes 17 de septiembre, Hales expresó que «si la idea es celebrar el Bicentenario se deben hacer propuestas serias», el resto, dijo, «son propuestas que resultan simpáticas».

Finalmente, el diputado Hales propuso festejar este Bicentenario realizando un calendario conjunto con el resto de países, que coincidiendo con Chile también tienen su propia fiesta bicentenaria».

upi/cf

Publicidad

Tendencias