Publicidad

Jefe de Bancada PPD asegura que la UDI ha ejercido una ‘influencia espantosa’ en el Ejecutivo


El jefe de la Bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, afirmó este martes que la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha ejercido a su juicio una «influencia espantosa» en el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Realmente preocupa la sequía legislativa y también la influencia de la derecha en el gobierno. Claramente un partido como la UDI que se manifestó en contra del cuoteo durante los gobiernos de la Concertación, se ha sacado las caretas y se ha mostrado como un partido que claramente ha ejercido una influencia espantosa en el gobierno, tratando de manipular e inmiscuirse en la designación de cargos y de la elaboración los proyectos de ley», manifestó el diputado PPD.

Farías sostuvo que «es muy triste que nos encontremos con una derecha que no ha podido mandar al Parlamento proyectos que vayan en beneficio de aquellos que más han sufrido con el terremoto y tsunami. Un ejemplo, de ello es que de los 50 días que lleva el gobierno sólo ha mandado el proyecto de donaciones, que recaudaría una cantidad muy mínima respecto a los 30 mil millones de dólares».

«Nos parece lamentable que después que han dicho que más que nunca es necesario actuar con urgencia, la derecha no haya sido capaz de ingresar ahora un proyecto que valga la pena en términos de reconstrucción», expresó el legislador.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias