Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Más de la mitad de los empleadores chilenos paga cotizaciones a través sistema PreviRed

por 4 mayo 2010

La empresa para el pago en línea de cotizaciones, PreviRed, realizó un positivo balance de sus primeros diez años de funcionamiento, al demostrar que más de 242 mil empresas pagan las cotizaciones de sus empleados a través del portal, lo que equivale al 76% del mercado previsional en el país.

Este fuerte incremento en la participación del segmento empresas, especialmente en la demanda de pymes, y una importante alza en el pago de cotizaciones a empleadas de casa particular, la firma dijo haber cerrado un exitoso 2009, adelantando que para este año busca continuar la senda de crecimiento.

Este año, en tanto, sólo considerando el mes de marzo PreviRed recaudó 790 millones de dólares a través de 15 mil cotizaciones, lo que revela el volumen de documentos tramitados a través del portal. Se trata de un servicio rápido, eficiente, cómodo y que incentiva el pago de cotizaciones, lo que indudablemente representa un beneficio para empleadores, trabajadores y el país en general.

Al respecto, el Gerente Comercial de la firma, Lorenzo Larach, dijo sentirse conforme con los resultados porque "cumplimos con creces la meta que nos habíamos planteado para el 2009, lo que nos llena de satisfacción y nos indica que las acciones que realizamos fueron acertadas y efectivas".

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes