Publicidad

Quintana acusa que sector del PPD se ‘farreó’ un consenso y propuesta de Tohá es ‘perimetral’


El senador Jaime Quintana, del Partido Por la Democracia (PPD), afirmó este martes que es muy difícil una «marcha atrás» hacia las conversaciones de la tienda respecto a un consenso por las internas, ya que el sector de la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, dio su propuesta en la que «se farreó la posibilidad de hacer una mesa integrada».

Según dijo Quintana – quién declinó su carrera a la presidencia del partido para que Tohá repensara su candidatura – la propuesta entregada por la ex vocera «no recoge la realidad y la diversidad del partido».

«A estas alturas veo que es bastante lejana la posibilidad de que se repongan las conversaciones. De tal forma que yo creo que aquí hay un sector del partido que se farreó la posibilidad de hacer una mesa integrada, que tuviera gobernabilidad (…) hacen una propuesta que no recoge la realidad y la diversidad del partido, es una mirada muy perimetral y ante eso es imposible llegar a un acuerdo» afirmó Quintana entrevistado por Agencia UPI.

Asimismo el senador PPD afirmó que tuvo el acuerdo en sus manos en su momento y hubo un rechazo a algunos nombres que le propusimos. No entiendo finalmente, cual es la motivación para hacerlo, porque era gente con mucha trayectoria y con un reconocimiento dentro del partido.

Quintana afirmó que le envió una carta a Tohá con seis nombres a considerar para la negociación. «había seis nombres, cualquiera de esos eran muy buenos que eran Víctor Barrueto, Domingo Namuncura, Gonzalo Navarrete, María de los Ángeles Fernández, Alejandro Bahamondes y Álvaro García».

Por otra parte el senador Quintana afirmó que un escenario de competencia no es «dramático», porque el mecanismo del PPD «protege la integración, donde el equipo que pierde no se va para la casa», sino que sigue aportando al quehacer del partido.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias