domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:05

'Tía Rica' recurre al Consejo de Defensa del Estado por robo en Concepción

por 4 mayo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Director General de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Pablo Núñez, presentó el requerimiento oficial para que el Consejo de Defensa del Estado represente a la institución en todas las acciones legales que se emprendan contra quienes resulten responsables en el millonario robo que afectó a la unidad de la 'Tía Rica' de Concepción.

La solicitud se basa en el hecho de que en este caso existe un serio daño patrimonial que afecta a un organismo autónomo del Estado, esto debido a las millonarias pérdidas que enfrentará la Dicrep producto del robo, con el pago de compensaciones y deducibles de seguros.

Núñez agradeció además la rápida labor investigativa efectuada por la Fiscalía de Concepción y Carabineros, que permitió en tiempo récord encontrar parte de las especies sustraídas.

"Es una satisfacción enorme que en tan poco tiempo tengamos resultados positivos. Esta es una buena noticia para nosotros y para toda la gente que quiere recuperar esa gargantilla o esos aros que tienen un valor sentimental incalculable y soy optimista en cuanto a que el trabajo de la policía uniformada seguirá dando frutos", dijo.

No obstante el Director de la Dicrep pidió a los usuarios paciencia, "ya que el proceso para recuperar las joyas que Carabineros vaya encontrando será lento, por cuanto primero deben ser periciadas por la fiscalía y posterior a esto recién las especies serán devueltas a nuestro Servicio, para que nuestros tasadores las analicen y así podamos levantar el catastro final de las alhajas recuperadas".

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)