Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Tribunal condena a centro comercial por no auxiliar a mujer y su hija

por 4 mayo 2010

El 2º Juzgado de Policía Local de Las Condes condenó al mall Alto Las Condes a cancelar una indemnización a la doctora Carolina Valdés Herrera, quien en junio del año pasado sufrió el ataque de dos delincuentes que intentaron asaltarla en los estacionamientos del recinto.

El abogado Alfredo Morgado dijo a Agencia UPI que esta sentencia sienta un precedente pues – según estableció el juez Alejandro Coopper Salas- el mencionado centro comercial no auxilió oportunamente a la mujer y a su hija.

La denunciante, fue abordada por lo antisociales para quitarle sus pertenencias, generándose un forcejeo, el cual terminó con la lactante en el piso del estacionamiento, y siendo ella quien sufrió diversas heridas en el rostro.

El tribunal condenó a la administración del recinto al pago de 4 millones de pesos, desglosados en un 50% para la facultativa y la otra parte para la menor de edad por daño moral; otros 670.000 pesos como indemnización de daño material; y una multa de 30 UTM.

"Acá se acredita plenamente que la señora Valdés reclamó que a pesar de sus gritos y el llanto de su hija, nadie le prestó ayuda, ni siquiera los guardias del recinto. Ella ese día debió ser socorrida por su propia madre", dijo Morgado.

El jurista declaró su satisfacción por el dictamen, "en razón de que este marca un precedente al establecer para este tipo de recintos un estándar mínimo de seguridad para los clientes", sostuvo.

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes