Publicidad

Vallespín (DC) acusa demora en proyectos ‘reconstrucción’ por ‘disputas internas’ en la Alianza


El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, acusó este martes una demora en las propuestas legislativas del Ejecutivo en cuanto a reconstrucción post terremoto, a causa de las disputas internas de la Alianza provocadas por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En esta línea, el diputado DC afirmó que hay voluntad para legislar sobre depreciación acelerada, pero sólo aplicable a las pymes.

«Todo esto es lamentable, al parecer las presiones de la UDI son demasiado fuertes. Nosotros hemos dicho en reiteradas oportunidades que estamos disponibles para iniciar el debate en todo aquello que signifique poder recaudar más recursos, pero con el principio básico de que quienes tienen más, deben aportar más, por eso, hemos planteado nuestros reparos a la depreciación acelerada, lo que sólo podría analizarse si es para las pymes», afirmó Vallespín.

Según el legislador DC, hay contradicciones en las propuestas del Ejecutivo, por tanto revisarán atentamente dichos documentos.

«Veo una serie de contradicciones en las propuestas y por eso creo que se están demorando. Nosotros, vamos a revisar todas estas propuestas porque son demasiado importantes para Chile y a 8 ó 10 años plazo», sostuvo el diputado democratacristiano.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias