Publicidad

Anuncian citación de ex ministro e intendente a comisión investigadora por fraude a fisco


El diputado Joaquín Godoy, de Renovación Nacional (RN), dijo que se citarán al ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y al ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, a la recién creada comisión investigadora que determinará las responsabilidades políticas del fraude al fisco cometido en la instancia regional en el gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario aseguró que «no es un simple problema administrativo. Por eso vamos a pedir que se citen a las ex autoridades mencionadas porque entendemos que la falta de probidad hay que erradicarla de todos los organismos donde pudo haber ocurrido».

Godoy manifestó que espera que dichos personeros acepten la citación, debido a que a su opinión se trata de un tema «muy grave».

«Esperamos que este no haya sido un modus operandi de algunos que participaban de la intendencia, y ojala que estos no sean recursos que tengan una segunda finalidad porque creemos -hay un grado de especulación- que esto pudo haber ido a alguna campaña política», afirmó.

En referencia a las responsabilidades políticas de De la Maza expresó que «el ex intendente tiene que venir aquí y decir por qué los sistemas de control fallaron. Esos sistemas de control imperaban en su mandato; él los pudo haber mejorado. Ahí hay dudas y esperamos que la comisión las dilucide».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias