Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Arenas (UDI) apoya que sse haya omitido depreciación acelerada en ley de reconstrucción

por 5 mayo 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas afirmó este miércoles que fue muy bueno que omitiera el ítem de depreciación acelerada el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción firmado hoy por el Presidente Piñera.

Arenas coincidió con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien dijo que esta medida se retiró de la iniciativa por "consideraciones estratégicas".

"La depreciación acelerada no era algo de la esencia del proyecto, y por lo tanto si eso iba a enturbiar la tramitación legislativa por la oposición de gente de la Concertación, yo creo que la sabiduría llamaba a no presentarlo", dijo.

De todas formas, el parlamentario aseguró que, tal como su partido, él no está en contra de esta idea, si no que por un tema de "habilidad política", se hacía mejor omitirla, para que se aprobara el proyecto con celeridad.

"No es que esté en contra de la depreciación acelerada, yo creo que es buena, ayuda a la inversión y genera más trabajo (…) aquí había problemas de habilidad política que hacían quizás más recomendable colocar el tema de la depreciación acelerada en otro proyecto de ley y por lo tanto no enturbiar la tramitación de este que es uno de los proyectos más importantes y más urgentes", finalizó.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes