Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Cornejo (DC) pide incluir a región de Valparaíso en proyecto por deudas previsionales post terremoto

por 5 mayo 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Valparaíso, Aldo Cornejo, manifestó su malestar por la ausencia de la región, afectada por el terremoto, y declarada zona de catástrofe, en el proyecto que ingresó el Ejecutivo el martes al Congreso y que dice relación con las deudas previsionales post sismo.

El legislador DC expresó su preocupación la tarde de este miércoles, frente a la ministra del Trabajo, Camila Merino, en la sesión especial que se desarrolló en la Cámara de Diputados, pidiendo que se enmiende esta exclusión.

A su juicio del legislador, el hecho de no ser incorporados en el proyecto "afecta y discrimina a nuestra región, que también se vio afectada y donde también hay problemas de pagos de cotizaciones".

La iniciativa se refiere a los casos que se han registrado en las regiones afectadas, estableciendo que "con el objeto de facilitar y promover el efectivo pago de las cotizaciones previsionales adeudadas por los empleadores, se propone la suscripción de convenios de pago, considerando condonaciones de recargos y facilidades".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes