Publicidad

Cornejo (DC) pide incluir a región de Valparaíso en proyecto por deudas previsionales post terremoto


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Valparaíso, Aldo Cornejo, manifestó su malestar por la ausencia de la región, afectada por el terremoto, y declarada zona de catástrofe, en el proyecto que ingresó el Ejecutivo el martes al Congreso y que dice relación con las deudas previsionales post sismo.

El legislador DC expresó su preocupación la tarde de este miércoles, frente a la ministra del Trabajo, Camila Merino, en la sesión especial que se desarrolló en la Cámara de Diputados, pidiendo que se enmiende esta exclusión.

A su juicio del legislador, el hecho de no ser incorporados en el proyecto «afecta y discrimina a nuestra región, que también se vio afectada y donde también hay problemas de pagos de cotizaciones».

La iniciativa se refiere a los casos que se han registrado en las regiones afectadas, estableciendo que «con el objeto de facilitar y promover el efectivo pago de las cotizaciones previsionales adeudadas por los empleadores, se propone la suscripción de convenios de pago, considerando condonaciones de recargos y facilidades».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias