Publicidad

Ministro de Hacienda afirma que caída de Imacec de marzo estaba dentro del rango esperado


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que la caída de 2,8% del Índice Mensual de Actividad (Imacec) de marzo, estaba dentro del rango de lo esperado por el Gobierno, ya que es un mes que tiene el «full» del efecto del terremoto del pasado 27 de febrero.

A pesar que el secretario de Estado dijo que la cifra de crecimiento es una «mala noticia», se mostró optimista en una pronta recuperación del Imacec hacia el segundo semestre de este año.

«No es una buena noticia, pero un Imacec negativo era algo esperado, estaba dentro del rango de las apreciaciones y estimaciones que teníamos nosotros y el mercado. Para nadie es una novedad que marzo es un mes que tiene el full del efecto del terremoto y del tsunami. Esperamos que en los próximos meses hayan mejorías importantes, especialmente hacia el segundo semestre», aseveró el titular de Hacienda.

El secretario de Estado explicó que esto se dio por la «suspensión de la actividad productiva, la suspensión de la comunicación terrestre, la caída de muchas plantas, empresas productoras», entre otros factores perjudiciales.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias