Publicidad

Navarro (MAS) llama al Gobierno a comprar viviendas disponibles para familias en situación de calle


El senador de la Octava Región del Biobío, Alejandro Navarro (MAS), llamó al Gobierno a comprar la totalidad de las viviendas disponibles en la región para dar solución a las familias que están en situación de calle luego de que sus viviendas fueran afectadas severamente por el terremoto de febrero.

El parlamentario afirmó que no es una solución el traslado de los damnificados a albergues, menos aún a los que son liceos o escuelas, ya que de esta manera se va a deshacer «lo que el ministro (Joaquín) Lavín (Educación) ya cumplió como una meta», por esto insistió en la idea de que se compren inmuebles.

«Aquí no cabe otra cosa que apresurar el tranco y comprar todas las viviendas disponibles en el mercado habitacional en la región del Biobío, en Concepción y las intercomunas que son mil 800 viviendas».

Especificó que la Cámara Chilena de la Construcción ya entregó al ministro del Interior estos datos oficiales, incluyendo el avalúo de las viviendas, que promedian mil 300 UF, las que podrían ser habitadas por períodos transitorios o definitivos.

Al ser consultado por Agencia UPI en cuanto a las declaraciones de la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, que dijo que el sistema frontal «no ha afectado de mayor manera» al Biobío, el parlamentario llamó a no minimizar el impacto real de la situación actual ya que muchos damnificados an empezado a regresar a sus inmuebles debido a las adversas condiciones climáticas.

«Yo no subestimaría, no minimizaría el impacto real, porque los vecinos de Villa Futuro en Chiguayante están regresando a sus casas, y esas casas tienen daño estructural», dijo, y además advirtió el peligro de que en esta situación ocurra un nuevo movimiento telúrico.

«Si el Estado permite que la gente vuelva a sus casas o departamentos dañados a sus casas o departamentos dañados, y éstos con un nuevo movimiento producen un resultado fatal, vamos a tener una complicación grave, porque lo que se quiso evitar durante todo este tiempo se vuelve a producir», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias