Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Novoa dice el país perdió una oportunidad por ausencia de depreciación acelerada en proyecto

por 5 mayo 2010

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, se refirió a la ausencia de la depreciación acelerada en el proyecto de financiamiento de la reconstrucción luego del terremoto, afirmando que no lo calificaría como una derrota de su partido sino como "una oportunidad que ha perdido el país".

"Hay una contradicción por cuanto este proyecto tiene por objetivo fomentar la reconstrucción y la depreciación ayuda a la inversión. Hay empresas que van a tener que pagar un 20% de impuesto de primera categoría que fueron afectadas por el terremoto y que van a necesitar hacer inversiones para poder comenzar a funcionar lo antes posible. Y van a tener un aumento de impuestos y no el beneficio de la depreciación", argumentó.

Según Novoa, "cuando uno se estrella contra la negativa de la Concertación no lo calificaría como una derrota de la UDI. Es una oportunidad que ha perdido el país y la Concertación va a tener que asumir la responsabilidad política por impedir una herramienta que era muy conveniente".

"Siento mucho que no se haya incluido este mecanismo que incentiva la inversión y que se haya tenido que ceder a las amenazas de la Concertación de que no iban a aprobar el proyecto. Es una lástima porque es un proyecto de todos y la depreciación hubiera significado un estímulo para la rápida reconstrucción de las empresas afectadas por el terremoto", aseguró el legislador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes