Publicidad

RN presenta equipo de abogados que dará tutela jurídica a municipalidades a nivel nacional


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Bruno Baranda, presentó este miércoles a la Asociación de Abogados Municipalistas del partido, que prestarán tutela legal a todos los municipios a lo largo del país.

«Hemos creído oportuno presentar esta instancia como asociación, para discutir, reflexionar, poder generar ideas en torno a los asuntos jurídicos del municipio», expresó.

Baranda detalló que entre los profesionales hay actuales directores jurídicos de alcaldías, ex directores jurídicos y abogados que «ya sea por su trabajo o por gusto profesional y cultura, se han ido relacionando con los asuntos y la legislación municipal».

Hasta el momento son 17 licenciados que integran el equipo y en la tienda de Carlos Larraín y se espera que se sumen más para lograr la cobertura nacional.

Uno de ellos, Juan Peribonio, se refirió a la iniciativa como una iniciativa para colaborar con la experiencia laboral que estos podrían poseer.

«La idea de este grupo es cooperar, aportar con nuestras visiones desde el punto de vista de nuestras experiencias para que los municipios tengan una mayor claridad con respecto a la forma en que actúan en el día a día», afirmó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias