Publicidad

Chileclic es reconocido por ONU como ‘solución inteligente para los negocios’


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), destacó esta semana al portal público chileno Chileclic.cl como una de las herramientas electrónicas ejemplares del mundo.

La plataforma fue incluida en la selección del sitio BussinesFacilitation.org de la UNCTAD, que busca difundir soluciones gubernamentales que faciliten el emprendimiento de países en desarrollo.

Chileclic.cl, administrado por la secretaría de desarrollo digital del ministerio de Economía, contiene información sobre 1.600 servicios públicos y permitir efectuar en línea trámites, autorizaciones, accesos a beneficios, postulaciones a fondos y subsidios, en 400 de ellos.

La plataforma está disponible tanto para empresas como para personas.

El reconocimiento destaca la manera en que Chileclic concentra en un solo sitio información y transacciones relevantes para los empresarios de menor tamaño: «El portal Chileclic es un registro on line de trámites, donde los ciudadanos pueden obtener información sobre todos los servicios que ofrece el gobierno. Esto incluye información sobre trámites y servicios relacionados con iniciar y administrar micro empresa, pequeñas y medianas» desataca el sitio BussinesFacilitation.

upi/so/ptp/bp//

Publicidad

Tendencias