Publicidad

Desmienten molestia en la UDI por no haberse incluido depreciación acelerada en Ley de Recostrucción


Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei y Hernán Larraín desmintieron este jueves que al interior de la colectividad haya molestia por haberse descartado la depreciación acelerada en el mix de medidas que conforman el proyecto de la ley de financiamiento de la reconstrucción enviado ayer por el Presidente al Congreso.

Ambos coincidieron en que el proyecto es «justo y oportuno» y que esperan su pronta aprobación para ir «en ayuda de los sectores más afectados por el terremoto».

Larraín afirmó que dado que la Coaliciñon es el conglomerado de Gobierno, corresponde que Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente ‘se cuadren’ con el Presidente Piñera y entreguen todo su apoyo a la iniciativa.

«Somos el gobierno; queremos llamar a quienes integramos y somos responsables de que Sebastián Piñera sea presidente de Chile, a respaldar esta iniciativa», afirmó el legislador por la Región del Maule .

El parlamentario sentenció que se debe agradecer al Mandatario y a su equipo por la elaboración del programa, «porque es un plan muy corajudo».

A su vez, la senadora Matthei, dijo que «en algunos sectores se ha dicho que la UDI estaría molesta, que a la UDI, le habrían doblado la mano, que la UDI quería la depreciación acelerada… yo desmiento eso tajantemente».

Aseguró que la mayoría de la tienda gremialista apoya el proyecto, que calificó como «oportuno, eficiente y técnicamente correcto».

«No quisiéramos dar la impresión de que es toda la UDI la que está molesta con el Gobierno, porque no es así. Francamente, algunos comentarios que aparecen señalando que el Presidente Piñera estaría representando a otro bloque político, es tan alejado de la realidad que realmente uno no lo puede entender», finalizó, aduciendo a las opiniones emitidas por su correligionario, el senador Jovino Novoa.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias