Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Girardi (PPD) reitera llamado a vacunación por H1N1 y pide a gobierno hacer esfuerzo en cobertura

por 6 mayo 2010

El senador y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), reiteró un llamado este jueves, a vacunarse ante un posible brote de la influenza H1N1, aún más, considerando las bajas de recintos hospitalarios.

Asimismo, el senador PPD afirmó que la atención "oportuna y de calidad" ante casos de H1N1, será "muy difícil" a finales de julio, por tanto es necesario que la población se vacune.

"Es importante, además, que la gente se vacune, porque no tenemos camas. Muchos hospitales están con problemas y podemos evaluar que a finales de julio tendremos un alza (de enfermedades) y si la población no se ha vacunado, va a ser muy difícil, dar una atención oportuna y de calidad", afirmó Girardi.

En ésta línea, el legislador, llamó al gobierno a preocuparse ante la situación y a tratar de dar "cobertura" en la vacunación, sobretodo para los "grupos de riesgo".

"La cobertura de la vacunación o está siendo la que debiera. Hay que hacer un esfuerzo por todos los medios y recursos comunicacionales que sean necesarios para que todos los grupos de riesgo se vacunen", sostuvo el médico y senador PPD.

Girardi afirmó estar preocupado por la falta del inmunizador en algunos sectores, llamando a mejorar la gestión de la distribución.

"Estoy muy preocupado porque hay muchos mayores de setenta y cinco años a vacunarse y les han dicho en los consultorios que no tienen vacunas y eso es inaceptable. Constituye una negligencia que debe ser reparada y ningún consultorio debe estar falto de vacunas, porque las hay. Debe ser un problema de gestión", explicó el legislador.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes