Publicidad

Hinzpeter: estamos dando una lucha frontal contra el narcotráfico


Luego de conocer los resultados de dos operativos de Carabineros, que permitieron la incautación de 120 kilos de pasta base, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y 176 kilos de marihuana, además del arresto de 10 personas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó y agradeció el trabajo conjunto desarrollado por la policía y el Ministerio Público en el combate contra la delincuencia.

El jefe de gabinete agregó que «una vez más tengo la alegre noticia de decir que el trabajo del Ministerio Público y de Carabineros de Chile está dando sus frutos en esta importante batalla que nos ha encomendado el Presidente Piñera: dar una lucha frontal, decidida y enérgica al narcotráfico», enfatizó.

En la oportunidad, el ministro, acompañado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el Jefe de zona metropolitana de Carabineros, General José Luis Ortega, explicó que estas dos operaciones desarrolladas en la Región de Antofagasta se enmarcan en un conjunto de otros operativos exitosos que ha realizado Carabineros de Chile en los últimos 10 días.

La autoridad recalcó que «estamos dando una lucha frontal y hoy le podemos decir a las madres y a los padres de los niños de Chile que este gobierno, nuestro gobierno, va a seguir acompañándolos, porque queremos, en conjunto con Carabineros de Chile y con el Ministerio Público, dar esta lucha hasta el final, sin tregua».

«Porque cada vez que se produce una incautación como ésta, son millones de dosis las que se sacan del mercado y, por lo tanto, son cientos de miles de niños que sacamos y alejamos de la droga», sostuvo la autoridad.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias