Publicidad

Parlamentarios oficialistas ratifican apoyo a ley de financiamiento en La Moneda


Los parlamentarios oficialistas (senadores y diputados) miembros de las comisiones de Hacienda del Congreso se reunieron a almorzar con el Presidente y su equipo donde se explicaron los temas pertinentes a la ley de financiamiento de la reconstrucción y los legisladores ratificaron su apoyo a la medida en la Cámara.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma afirmó que coincidieron en la importancia de aprobar con celeridad la iniciativa y que apoyarán la iniciativa buscando mejorar su contenido. Además rechazó que hayan molestias al interior de la tienda por el ítem de depreciación acelerada.

«Aquí no hay molestias. Aquí estamos conversando, somos personas que nos conocemos hace muchos años, que hemos trabajado mucho tiempo para cambiar Chile, y por eso que tenemos que encontrar siempre los espacios para el entendimiento», dijo.

Aprovechó de avisar a la Concertación que «mientras antes salga el proyecto de financiamiento, antes van a llegar las soluciones definitivas para el terremoto».

Por su parte el senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina comentó que en la cita se convinieron aspectos fundamentales para el desarrollo y la relación entre gobierno y parlamentarios.

«En primer lugar que las decisiones, cuando las adopta el Presidente de la república, los parlamentarios de la Alianza las vamos a apoyar. Vamos a intensificar las conversaciones y diálogos para que todos estén informados de estas decisiones a tiempo», expresó.

El parlamentario bromeó con que después «de discusiones más, discusiones menos», los representantes en el Congreso de la coalición de gobierno van a apoyar en su totalidad las medidas del gobierno en torno al terremoto y la reconstrucción.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó este apoyo y rescató el derecho que tienen los personeros políticos de dar su opinión.

«Percibo un apoyo amplio y fuerte de la Coalición por el Cambio al proyecto del gobierno y eso no obsta a que cada uno tiene sus propias ideas y en una coalición amplia donde hay hombres libres y con ideas, pueden expresarse algunas discrepancias énfasis y puntos distintos, pero el apoyo al paquete es amplio y claro», dijo.

upi/ha

Publicidad

Tendencias