Publicidad

Rechazan conformación de panel de expertos del Mineduc por carrera docente


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, expresó su malestar y sorpresa por la ausencia de representantes del mundo socialista y delegados de profesores y estudiantes en el panel de expertos para elaborar propuestas en el área de carrera docente y administración de la educación pública que convocó el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

«Lavín tenía la oportunidad de efectuar una convocatoria amplia, pluralista, acorde a la relevancia del tema para la sociedad, pero no lo ha hecho», afirmó el senador Rossi.

A juicio del legislador, no se trata de un problema de partidos sino de ideas, «y las nuestras no necesariamente están reflejadas en la conformación del grupo. Los socialistas hemos hecho contribuciones significativas a la educación chilena y no podemos estar ausentes de este debate», afirmó.

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, aseguró que «esta comisión tiene escasa representatividad y eso no es un buen augurio para abordar con realismo los problemas existentes en el sector».

upi/jn

Publicidad

Tendencias