Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Díaz (PS) llama a telefónicas a hacerse cargo de defectos en servicio post terremoto e indemnizar

por 7 mayo 2010

El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), aseguró este viernes que las empresas telefónicas tiene la obligación de indemnizar a sus clientes que sufrieron la suspensión o alteración del servicio por el terremoto del 27 de febrero.

Marcelo Díaz, informó que junto con los diputado Alfonso Espinoza y Alfonso De Urresti, enviaron diversos oficios a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, ante la cual recibieron una respuesta favorable a los consumidores.

"Recibimos durante la semana la respuesta del Subsecretario de telecomunicaciones y que nos señala que tanto las normas que regulan las concesiones de telefonía, tanto fija como móvil, establecen la obligación para las empresas de indemnizar a los usuarios por la caída del sistema y el deterioro de la calidad del sistema", sostuvo Díaz.

Ante el argumento de las empresas, quienes se acogen a la situación de "fuerza mayor" y que "compensaron" a sus consumidores, el diputado PS llamó a las compañías a "indemnizar".

"Es necesario cubrir los vacíos legales, de manera de empoderar con más fuerza a los consumidores, eso es efectivo, pero las empresas tienen que hacerse cargo derechamente indemnizando y no compensando", sostuvo el legislador.

En esta línea Díaz invitó al Ejecutivo a hacerse cargo de hacer cumplir la ley y marcar precedentes, considerando que en otras ocasiones, como en año nuevo, el servicio telefónico también se ve afectado y nadie responde por ello.

upi/pc/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes