Publicidad

Enríquez-Ominami dice que profesores son el resultado de lo que hemos hecho como país


El ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se refirió este viernes a los negativos resultados que obtuvieron cerca de tres mil egresados de pedagogía en el test voluntario de conocimientos Inicia, afirmando que nuestros profesores son resultado de la política educativa del país.

«Nuestros profesores son el resultado de lo que hemos hecho como país. Por lo tanto, más que criticarlos a ellos hay que reprobar con nota roja la política educativa que hemos construido», argumentó Enríquez-Ominami desde México, país al que fue invitado para participar en la cumbre de Líderes de Izquierda.

Según el ex diputado, «es grave el resultado de esta prueba, pero mucho más grave es que hayamos insistido sobre la necesidad de mejorar las herramientas con las que cuentan los docentes y que, sistemáticamente, las recomendaciones hayan sido ignoradas», agregó.

El líder del recientemente nombrado Partido Progresista afirmó que «nosotros propusimos durante la campaña mejorar la formación y capacitación de los profesores, pero a esto se debe sumar a una mejora en las condiciones del trabajo docente. Hoy no existe ningún incentivo real para ser profesor, sin embargo, esta es una de las profesiones más importantes y debe ser enfrentada estructuralmente por una política que recupere la dignidad docente», recalcó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias