Publicidad

Gobierno presenta a los 15 Seremis del Ministerio del Trabajo y Previsión Social


El subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, presentó este viernes a los 15 secretarios regionales ministeriales (Seremis) de la cartera, oportunidad en la que los llamó a «entregar un mensaje claro a la ciudadanía, que el Gobierno siempre estará preocupado que los derechos de los trabajadores se respeten».

En ese sentido, el subsecretario afirmó que «este Gobierno no va a quitar ningún derecho laboral, quiere mejorar las relaciones laborales, quiere, finalmente, que la relación sea un lugar de trabajo decente».

Asimismo los llamó a empoderarse de su puesto, ya que «tenemos un período corto para trabajar» y entablar las mejores relaciones en base al diálogo y ser «el puente» entre trabajadores y empleadores. «Estamos convencidos que escuchar es el primer paso para avanzar», señaló Soto.

Para la autoridad existe «un déficit de diálogo» en el país, puesto que «el tema laboral fue absolutamente abandonado por los gobierno anteriores», por ello los instó a establecer los mecanismos necesarios para aunar voluntades entre todos los estamentos.

En la Región de Tarapacá asumió Marcos Gómez Barrera; en Antofagasta Pablo García Gajardo; en Atacama Patricio Urquieta García; en la Región de Coquimbo, Lorena Toro Espejo; en Valparaíso, Lavinia Ceballos Díaz; en O`Higgins, Juan Cristóbal Silva; y en el Maule, Jaime Suárez Parra.

En tanto, Alejandro Reyes Schwartz, fue designado en la Región del Biobío; en La Araucanía, Álvaro Seguel Pérez; en Los Lagos, Andrea Rosmanich Rojas; en Aysén, Andrés Pincheira Stambuk; en la Región de Magallanes, Sandra Amar Mancilla; en la Región Metropolitana, Gustavo Alfaro Jarpa; en Los Ríos, Jorge Méndez; y en Arica y Parinacota, Cecilia Silva Herrera.

upi/jp/jn

Publicidad

Tendencias