Publicidad

Gobierno y Banco Central coinciden en que efectos de crisis griega en Chile serán ‘acotados’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el presidente del Banco Central, José de Gregorio, se mostraron tranquilos este viernes ante los efectos que podría causar en la economía chilena la crisis griega, que ha causado incertidumbre en los mercados internacionales.

A juicio del titular de Hacienda, la economía chilena «está bien preparada para resistir los efectos de una situación externa compleja», además aseguró que las autoridades económicas, «estamos siguiendo esto, estamos actuando en forma muy coordinada para garantizar la calma y la tranquilidad.

Larraín precisó, sin embargo, «Aunque nadie puede decir que la economía está blindada vemos efectos muy acotados en la economía chilena»,

El secretario de Estado explicó además que «los principales socios de Chile están en Asia, no en Europa, por lo tanto esa es una tranquilidad».

En esta misma línea el presidente del instituto emisor, José de Gregorio afirmó que «tal como hemos venido manifestando nuestra economía ya mostró en una crisis financiera global que fue bastante superior, que es capaz de navegar en aguas turbulentas».

«Tenemos un sistema financiero sólido, tenemos las políticas macroeconómicas adecuadas y los instrumentos para hacer frente a una crisis. Es una situación complicada lo que está ocurriendo en Europa, pero desde el punto de vista de la economía chilena vemos repercusiones bastante menores», aseguró De Gregorio.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias